martes, 5 de noviembre de 2013

Actividad de Calle: 2.500 rollos de Papel Higiénico por el Derecho al Saneamiento

Esta actividad está enmarcada dentro de Programa Yacullay, que estamos apoyando desde ANAWIN. Consiste en la "creación" de una montaña gigante a base de canutos de rollos de papel higiénico vacíos en el escaparate de la tienda de Medicusmundi. Se pretende conseguir 2.500 rollos, uno por cada millón de personas que en el mundo todavía no tiene acceso a saneamiento.

Para ello, se propone la participación en la actividad a centros cívicos, centros educativos, lugares de trabajo, asociaciones de tiempo libre, hogares y en general en todos aquellos espacios que deseen sumarse a la iniciativa.

Las personas y/u organizaciones que deseen colaborar pueden ponerse en contacto con Medicusmundi a través de teléfono 945288031, o bien en el correo alava@medicusmundi.es . Podrán optar por llevar directamente los canutos a la tienda de Medicusmundi, o bien solicitar a Medicusmundi que los recoja.

La actividad puede ampliarse más allá de la recogida de rollos. De forma voluntaria, quien lo desee, puede pintar sus rollos, escribir mensajes relacionados con el derecho al saneamiento en ellos...

Medicusmundi también solicitará a las personas que acudan a la tienda con los rollos de papel higiénico que se hagan una foto junto a la montaña. Estas fotos se subirán luego a la red (web, facebook).

La montaña se irá construyendo poco a poco con la aportación de todos y todas, a lo largo del mes de noviembre. Tendrá el aspecto de un termómetro que estará colocado en el escaparate de la tienda, de forma que todo el que pase por la calle podrá seguir la evolución de esta actividad. En el mismo espacio se colocarán diferentes materiales informativos relacionados con este derecho.

Medicusmundi ofrecerá material informativo y lúdico a los centros educativos y grupos de tiempo libre que quieran trabajar este tema con más profundidad. Medicusmundi también ofrecerá la posibilicad de impartir talleres sobre saneamiento para: 
 - Conocer cómo se utiliza una letrina
 - Los inodoros y tazas rurales
 - La vida en las alcantarillas
 - Cómo vivían nuestros abuelos: los orinales

No hay comentarios:

Publicar un comentario