martes, 5 de noviembre de 2013

Programa Yacullay: Derecho Humano al Agua y Saneamiento

Medicusmundi álava/araba y la organización Servicios Educativos Rurales, SER, de Perú, han iniciado este año la ejecución del programa YACULLAY. DERECHO HUMANO AL AGUA y SANEAMIENTO, que se prolongará hasta 2015.


Este programa está muy relacionado con el proyecto que, desde ANAWIN, llevamos apoyando ya desde 2011, siendo, prácticamente, una continuación del mismo. Tiene como objetivo general fomentar el reconocimiento del acceso al agua potable y al saneamiento como un derecho humano universal, indivisible e imprescriptible:

- En el sur, en concreto, en Perú, quiere lograr que la población de 20 localidades rurales de la provincia de Cangallo (6,247 personas) puedan efectivamente ejercer ese derecho y lleguen a disponer de agua potable y servicios de saneamiento.

- Aquí en el norte, el programa busca sensibilizar a la población vasca sobre la importancia de defender el agua y el saneamiento como bien común y patrimonio de la humanidad, en un momento como el actual en el que cada vez más voces abogan por la privatización de los servicios de abastecimiento de agua potable y saneamiento.

Con la intención de lograr este objetivo se han diseñado una serie de actividades para públicos variados (escolares, jóvenes, población adulta...) que se irán realizando en los próximos meses.

Una vez finalizado el proyecto en Somalia que hemos apoyado recientemente, y dado nuestro compromiso con el proyecto, nos sumamos a esta fase, y apoyamos las actividades a las que dará lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario