domingo, 11 de diciembre de 2011

Comunicado de Manos Unidas sobre la situación en el Cuerno de África


La trágica situación que se vive en esta región de África es un escándalo ante el que toda la sociedad debe rebelarse y aportar su granito de arena.

En el marco de la campañaÁfrica cuestión de vida, cuestión debida, Manos Unidas y Redes han emitido un comunicado conjunto en el que aseguran quecomo organizaciones que trabajan en cooperación al desarrollo, especialmente en los países más empobrecidos, no podemos ni debemos quedarnos callados, ante la situación que se vive en el Cuerno de África.

Queremos denunciar que la trágica situación que se vive en esta región de África, es un escándalo, ante el que toda la sociedad debe rebelarse y aportar su granito de arena. ¡No callemos! ¡No rehuyamos la noticia! ¡No nos excusemos en que el dinero quizá no llega!


También
queremos poner de manifiesto el fracaso injustificable de la comunidad internacional, que ha asumido que Somalia es un estado fallido y actúa reaccionando puntualmente ante cada catástrofe humanitaria recurrente y entre crisis y crisis, sólo se preocupa de defender sus intereses comerciales y geopolíticos en la región.

Actuemos
con urgencia ahora, pero trabajemos para construir las bases de un estado somalí viable. NO nos resignemos a esperar la siguiente catástrofe. ¡Es cuestión de Vida, es cuestión Debida!.

Este
comunicado pretende contextualizar un poco más y ayudarnos a comprender lo que está pasando en Somalia y en el cuerno de África, intentando aportar elementos para una reflexión crítica pero especialmente para que no se convierta en un hecho aislado consecuencia de una fenómeno climatológicoinoportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario